Skip to main content

Marihuana medicinal: Nuevo fiscal federal de Alta California insinúa que era de redadas de la DEA puede estar llegando a su fin

Submitted by traducidio on

Joseph Russoniello, fiscal federal entrante para Alta California, realizó su primera sesión informativa el 31 de enero y durante ella dio a entender que allanar y procesar a proveedores de marihuana medicinal es un desperdicio de recursos. Es una sorpresa y tanto, considerando que Russoniello ha sido un fiscal republicano intransigente, pero puede presagiar un nuevo día en Alta California.

procuraduría federal en San Francisco
Pese a que se oponga personalmente a la marihuana medicinal y dude abiertamente que muchos de los que afirman estar consumiendo la hierba medicinalmente no están enfermos de verdad, Russoniello indicó que intentar enjuiciar a dispensarios a fin de eliminarlos era semejante a intentar arar el mar. “A mi parecer, la abrumadora mayoría de las personas que se dicen pacientes no lo es”, dijo, pero añadió que tomar medidas duras contra los dispensarios era fútil. “Podemos pasar una vida entera cerrando dispensarios e ir detrás de otros tipos de drogas, tomar providencias de represión, elaborar casos y enjuiciar a la gente, tirando arena contra la marea. Sería terriblemente improductivo y probablemente no sería un empleo eficiente de los preciosos recursos federales”, dijo Russoniello.

Falta ver si las palabras de Russoniello se traducirán en cambios en las políticas en su permanencia, pero pueden ser un heraldo de lo que pasará en el futuro. Los dos presidenciables demócratas han dicho que pararían las redadas de la DEA contra los dispensarios en California, entonces su gabinete puede tener menos casos de marihuana medicinal que procesar en cualquier caso.

Russoniello tiene otras prioridades superiores, inclusive delitos con armas, drogas duras, pandillas y pornografía infantil, dijo. “Las armas son un azote para las comunidades, las cuales, combinadas con los venenos mellizos de las pandillas y las drogas, están literalmente esclavizando a barrios enteros”, manifestó.

Russoniello asumió como fiscal federal para Alta California a principios del mes pasado. Él también pasó ocho años en ese cargo bajo el presidente Reagan en los años 1980.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.