Skip to main content

Semanal: Esta Semana en la Historia

Submitted by traducidio on

10 de Septiembre de 2004: El servicio de noticias NewScientist.com lanza un artículo intitulado “Cannabis Truly Helps Multiple Sclerosis Sufferers” [El Cannabis Ayuda de Verdad a Pacientes de Esclerosis Múltiple], informando sobre la nueva pesquisa que confirma la eficacia de la marihuana en el tratamiento de los dolores y los espasmos musculares asociados con los pacientes de la enfermedad.

12 de Septiembre de 2002: En Petalumo, CA, el dispensario de marihuana medicinal Génesis 1:29 es allanado por la DEA y Robert Schmidt, el dueño, es preso. Los agentes también allanaron a un jardín en Sebastopol, que suplía el dispensario Génesis.

13 de Septiembre de 1994: El Presidente Clinton firma la Ley de Control y Represión del Crimen Violento de 1994 [The Violent Crime Control and Law Enforcement Act of 1994 (P.L. 103-322)], que incluye a disposiciones para incrementar las penas para ciertos crímenes relacionados con las drogas y financiar nuevos programas relacionados con las drogas.

13 de Septiembre de 1999: El Tribunal del 9º Circuito de los EE.UU. decide que los pacientes terminales deben poder usar marihuana si hay necesidad.

13 de Septiembre de 2000: Alberto Sepúlveda, 11, de Modesto, California, es muerto a tiros durante un allanamiento de la DEA que buscaba a su padre, cuando un oficial en la escena dispara accidentalmente, matándolo instantáneamente. Un año y medio después, la familia hace un acuerdo en la acción federal abierta por la muerte.

14 de Septiembre de 1995: El juez conservador nombrado por Reagan descrito por la revista American Lawyer como “el juez más brillante del país”, Richard Posner, Presidente del Tribunal de Apelaciones del Séptimo Circuito de los EE.UU. en Chicago, es citado por el USA Today: “Soy escéptico de que una sociedad que sea tan tolerante con el alcohol y los cigarrillos deba ser tan dura con el consumo de marihuana y enviar personas a la prisión hasta el fin de sus vidas sin condicional.. No deberíamos revocar todas las leyes de drogas de la noche a la mañana, pero deberíamos empezar con la marihuana y ver lo que pasa”.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.