Skip to main content

Europa: Policía Escocesa Pasa a Advertir la Simple Tenencia de Marihuana

Submitted by traducidio on

La policía en dos distritos policíacos escoceses ha empezado un programa-piloto en el cual las personas atrapadas en tenencia de pequeñas cantidades de marihuana reciben advertencias en vez de ser arrestadas y procesadas. La policía informó que ya emitió 23 advertencias en el área de West Lothian. El otro distrito en que el programa está en andamiento es Fife, donde unas 40 advertencias ya han sido emitidas.

El periódico The Scotsman citó al vocero de la policía de Lothian y las Fronteras que decía, “West Lothian es la única división en que ellos usan advertencias para los adultos. Hay un proyecto-piloto de acuerdo con la fiscalía”.

Después que la policía escocesa fue criticada por algunos organizadores de campañas antidrogas por “enviar el mensaje equivocado”, la Asociación de Comandantes de la Policía, el agrupamiento de altos oficiales de la policía de Gran Bretaña, actuó para tranquilizar a los nerviosos que la policía no iba a ser indulgente. “El servicio de la policía en Escocia sigue tomando una posición robusta contra cualquiera que sea atrapado en tenencia de drogas. Los proyectos a puestos en Fife y Lothian y las Fronteras están de acuerdo con la fiscalía local y en el espíritu del proceso de reforma de la justicia criminal”, dijo el grupo.

El programa-piloto ocurre después de una decisión de todas las corporaciones escocesas de la policía de pasar a advertir en vez de arrestar para una variedad de pequeñas infracciones – como orinar en público o por la perturbación menor del orden – para infractores primarios. Las acciones son parte de un esfuerzo para reducir el peso del conjunto pesado de procesos sobre los tribunales y los fiscales.

Pero, el Primer Ministro Escocés, Jack McConnell está quejándose. Aunque les diga a los reporteros que él no quería darles órdenes a la policía o a los fiscales, él añadió que “le gustaría mucho” que la gente que tuviese marihuana fuera procesada. “El cannabis es ilegal y nadie en Escocia debería tener la impresión contraria”, dijo.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.