Skip to main content

Imposición de la Ley: Las Historias de Policías Corruptos de Esta Semana

Submitted by traducidio on

Las tentaciones de la frontera maculan otro distintivo de un hombre de la ley de Tejas, un policía de Tulsa es condenado por ser demasiado útil a un traficante de drogas y un par de lo mejor de Newark se confiesa culpable en un esquema de venta de píldoras. Vamos a ello:

En McAllen, Tejas, la Procuraduría Federal del Distrito Sureño de Tejas emitió un comunicado de prensa anunciando el 29 de Agosto la incriminación del ex oficial de la policía del Sur de Tejas por presuntamente aceptar soborno para proteger a lo que él creía que era una carga de cocaína. El ex Oficial de la Policía de la Ciudad de Elsa, Herman Carr, 45, es acusado de aceptar un pago de $5.000 de un agente encubierto del FBI para usar su cargo como oficial de la ley para proteger un vehículo que le dijeron que contenía cinco kilos de cocaína. Él es acusado de corrupción pasiva y puede recibir hasta 20 años en prisión federal.

En Tulsa, Oklahoma, un jurado federal declaró a un ex oficial de policía de Tulsa culpable de conspiración, obstrucción de la justicia y notificación ilegal de una orden de búsqueda el viernes pasado. El ex Oficial Rico Yarbrough fue condenado por informar a un narcotraficante sospechoso que una orden de búsqueda estaba a punto de ser entregada en su residencia, informó el Tulsa World. En Febrero, Yarbrough llamó a un hombre de Tulsa y le pidió que informara al traficante sospechoso del allanamiento inminente. Desdichadamente para Yarbrough, la conversación estaba siendo grabada. Los investigadores federales que habían chuponeado el teléfono del narcotraficante sospechoso oyeron las referencias a Yarbrough, de ahí le dieron información para ver si la contaría. Lo hizo. Yarbrough no fue declarado culpable en dos acusaciones relacionadas, pero aún se enfrenta a una sentencia considerable de prisión cuando sea sentenciado el 29 de Noviembre.

En Newark, dos oficiales de la policía de Newark se confesaron culpables en tribunal federal el martes de acusaciones de haber comprado miles de píldoras de Oxycontin de un médico y de haberlas vendido, informó la Associated Press. Los Patrulleros John Hernández y Ronald Pomponio pueden recibir hasta 20 años de prisión y $1 millón en multas cuando sean sentenciados en Diciembre por conspiración para distribuir oxicodona, el ingrediente activo en el Oxycontin. El par admitió en la corte que Hernández compró pastillas de Oxycontin estimadas en centenas de miles de dólares, en tanto que Pomponio llevó las recetas para las píldoras a las farmacias de todo el estado. El médico de quienes ellos supuestamente compraron las drogas se ha declarado inocente.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.