Skip to main content

Policial: Las historias de policías corruptos de esta semana

Submitted by traducidio on

El escándalo se amplía en Brooklyn Sur, un policía que trabajaba para un destacamento antidroga federal se malogra en California y dos guardias de una prisión privada en Tejas se meten en un lío. Vamos a ello:

En la Ciudad de Nueva York, el escándalo de la Brigada Antinarcóticos de Brooklyn Sur sigue creciendo. El lunes por la noche, Raymond Nelly, comisario de policía, transfirió al comandante de la brigada antinarcóticos de toda la ciudad, el subjefe James O’Neill; el director de la Brigada Antinarcóticos de Brooklyn Sur, el inspector James O’Connell; y dos capitanes de la Brigada Antinarcóticos de Brooklyn Sur, John Maldari y Joseph Terranova. Esa medida sucedió después que se supo que 15 detectives de la dicha brigada han sido asignados a trabajar en la oficina mientras la Agencia de Asuntos Internos de la Policía de Nueva York investiga acusaciones de que aceptaron sexo, drogas y dinero de usuarios y traficantes de drogas. Otros cuatro han sido arrestados por cargos de robar drogas para sobornar a informantes. El último problema en el distrito policial plagado de escándalos empezó a desenmarañarse cuando el detective Sean Johnstone, 34, se olvidó que llevaba una escucha mientras se jactaba con su compañero sobre incautar 28 papelinas de cocaína, pero apenas entregar 17. Él y otro policía, Julio Álvarez, 30, fueron arrestados el 20 de diciembre. La semana pasada esos arrestos resultaron en los del sargento Michael Arenella, 31, y del policía Jerry Bowens, 41, de la misma brigada. Todos son acusados de robar dinero de narcotraficantes y por lo menos uno es acusado de tener relaciones sexuales con una informante.

En Huntington Park, California, un policía que trabajaba en un destacamento antidrogas fue arrestado el 17 de enero por entrenar a informantes para ayudarle a identificar y robar a narcotraficantes y vender sus artículos. El sargento Álvaro Murillo de la Policía de Huntington Park, 44, aun intentó robar a un agente encubierto de la DEA que fingía ser traficante, alega la incriminación federal. Murillo y uno de sus informantes responden a juicio por un cargo cada de asociación delictuosa para tener cocaína y marihuana con la intención de distribuir.

En Liberty, Tejas, dos guardias fueron arrestadas el martes tras estar de acuerdo en contrabandear drogas para un preso federal. Las guardias Shondlyn Jones, 25, y Manitra Taylor, 42, aceptaron drogas y dinero de un agente encubierto. Ahora responden a proceso por acusaciones de asociación delictuosa para entregar marihuana y éxtasis. Las dos fueron empleadas por CiviGenics, S.A., una firma privada de prisiones que actúa en la cárcel de la Comarca de Liberty.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.