Skip to main content

Empleos: Director de relaciones gubernamentales, MPP

Submitted by traducidio on

El Marijuana Policy Project, una organización respetada y diligente de presión, está buscando a un Director de Relaciones Gubernamentales experimentado.

El Director de Relaciones Gubernamentales deberá tener fuertes instintos políticos y experiencia sólida en relaciones políticas o gubernamentales, ser un administrador excelente y poder promover las metas de políticas del MPP con persuasión.

La meta central del cargo es aprobar leyes sobre la marihuana medicinal en el Congreso de los EE.UU., mientras que se impida que malos proyectos sean promulgados. Los deberes del Director de Relaciones Gubernamentales son:

1. Administrar las labores cabilderas directas del MPP en el Congreso (40% del trabajo). Esto incluye actuar como principal cabildero del MPP en el Congreso; aconsejar al Director Ejecutivo sobre la estrategia y tácticas legislativas; y avanzar en las prioridades del MPP en el Congreso, las cuales son:

  • aprobar la enmienda Hinchey-Rohrabacher sobre la marihuana medicinal (al proyecto de dispendios del Ministerio de Justicia de los EE.UU.);

  • garantizar una audiencia y votación para la Ley de Derechos de los Estados a la Marihuana Medicinal [States' Rights to Medical Marijuana Act] en el Subcomité de Salud del Comité de Energía y Comercio de la Cámara;
  • lograr presentar el primer proyecto de ley de desfederalización de la marihuana;
  • revocar la enmienda Barr, que ha estado impidiendo que una iniciativa electoral municipal a favor de la marihuana medicinal entre en vigor en el Distrito de Columbia desde que los votantes de DC la aprobaron en noviembre de 1998;
  • eliminar la secretaría antidroga de la Casa Blanca (o por lo menos eliminar su campaña publicitaria);
  • trabajar en coalición con otras organizaciones para revocar las leyes federales de confiscación civil de bienes;
  • maximizar el número de congresistas que están presionando la DEA a conceder un permiso a una instalación propuesta de producción de marihuana medicinal en la Universidad de Massachusetts en Amherst; y
  • monitorear otras oportunidades legislativas relevantes, como eliminar la prohibición de ayuda financiera federal para ciertos estudiantes que sean condenados por delitos de drogas.

2. Trabajar en coalición con (1) aproximadamente 50 organizaciones médicas y religiosas para persuadirlas a tomar providencias respecto de la legislación federal sobre la marihuana medicinal; (2) grupos de derechos de propiedad para impedir la DEA confiscar las propiedades de los caseros de California que alquilan sus lugares a dispensarios de marihuana medicinal que son legales conforme a la ley estadual; y (3) organizaciones ambientales para pedir la revocación de la prohibición de la marihuana (40% del trabajo).

3. Supervisar el trabajo de dos organizadores de campo – y de un número indeterminado de voluntarios a tiempo parcial – quienes están trabajando para construir coaliciones municipales de “cuadros” en distritos congresales objetivados para el fin de incrementar el total de votos a favor de la enmienda Hinchey-Rohrabacher sobre la marihuana medicinal en el pleno de la Cámara (20% del trabajo).

El Director de Relaciones Gubernamentales administra al coordinador nacional de campo del MPP y también a dos organizadores de campo (un empleado del MPP y un becado del MPP).

Durante enero de 2008, el Director de Relaciones Gubernamentales también administra al Gerente de Campaña de Nuevo Hampshire del MPP, que está trabajando para hacer que todos los presidenciables demócratas y republicanos asuman posturas públicas positivas respecto del acceso a la marihuana medicinal. (Ese cargo se termina con las primarias de Nuevo Hampshire en 22 de enero de 2008.)

El Director de Relaciones Gubernamentales depende del Director Ejecutivo.

Además de un sueldo competitivo, el cargo incluye seguro médico completo y un paquete opcional de jubilación.

Para postular, haga el favor de ver las normas de postulación del MPP. Las entrevistas están siendo realizadas mientras van sucediendo, entonces los postulantes interesados son incentivados a presentarse lo más pronto posible. El MPP no contesta llamadas telefónicas; más bien, todos los postulantes interesados deben postular utilizando el proceso descrito en el enlace arriba.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.