Skip to main content

Marihuana: Supervisores de la Comarca de Humboldt dicen que hay que legalizarla

Submitted by traducidio on

El martes, en una votación de 4 a 0, la Junta de Supervisores de la Comarca de Humboldt en California votó a favor del envío de una carta a su representante en el Congreso para pedirle que trabaje para legalizar la marihuana. La Comarca de Humboldt es parte del “Triángulo Esmeralda” de Alta California, famoso por el cultivo de marihuana.

“Unidad de Represión a las Drogas” de la Comarca de Humboldt – hay que abolirla
La carta, que fue propuesta por el supervisor Roger Rodoni, le pide al diputado federal Mike Thompson (D-St. Helena) su “apoyo en ayudar a iniciar una ley que legalice, regularice y tase la marihuana”.

Esta semana, Rodoni se pronunció agradablemente sorprendido por la unanimidad en una entrevista concedida al Eureka Reporter. “Estaba listo para considerarla un avance de la conversación”, dijo, añadiendo que no anticipaba la votación receptiva de la junta.

La acción ocurre poco tiempo después de un esfuerzo similar de la cercana Comarca de Mendocino, que apoyó la legalización de la marihuana el mes pasado. Otras municipalidades californianas han aprobado medidas que piden la tasación y la regularización de la marihuana, inclusive Oakland (2004), Santa Cruz (2006) y San Francisco (2006).

La marihuana es un negocio de varios billones de dólares en California y es especialmente importante para las economías locales en Alta California.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.