Skip to main content

Marihuana medicinal: Obama pide el fin de los allanamientos, ahora todos los candidatos demócratas a la presidencia están de acuerdo

Submitted by traducidio on

Ahora, los candidatos a la presidencia del Partido Demócrata están de acuerdo en por lo menos una cuestión: Los allanamientos de la DEA contra pacientes y proveedores de marihuana medicinal en estados en que ella es legal deben parar. El senador Barack Obama por Illinois, quien ha sido el último baluarte, dijo que terminaría tales allanamientos el martes.

La promesa de Obama sucedió como respuesta a una pregunta del residente de Nashua y voluntario de Granite Staters for Medical Marijuana, Scott Turner, que le preguntó al senador qué haría para impedir el gobierno federal reducir a prisión personas gravemente enfermas como Turner en estados en que la marihuana medicinal es legal. El Granite Staters es un proyecto del Marijuana Policy Project concebido para hacer la cuestión avanzar aprovechándose del rol crucial de Nuevo Hampshire en las primarias presidenciales.

“No haría que el Ministerio de Justicia procesara y allanara a usuarios de marihuana medicinal”, dijo Obama. “Eso no es un buen uso de nuestros recursos”.

Ahora, Obama se suma a todos los siete contendientes demócratas a la presidencia en la oposición a los allanamientos y también a dos candidatos republicanos, el diputado Ron Paul (TX) y el diputado Tom Tancredo (CO).

“Por primera vez en la historia, los líderes de uno de los grandes partidos de nuestro país han pedido unánimemente un fin al procesamiento federal de pacientes de marihuana medicinal”, dijo el gerente de campaña del GSMM, Stuart Cooper desde Manchester. “Los votantes y profesionales de la medicina de Nuevo Hampshire transmitieron con eficiencia el mensaje claro de que no apoyaríamos a un candidato que arrestaría – en lugar de proteger – a los ciudadanos más gravemente enfermos de nuestro país. Por fin la compasión y la razón están superando la política y la propaganda”.

El viernes pasado, el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, dio un paso adelante al mandar una carta al presidente Bush que le pedía que acabara con las redadas. “Médicos respetados y funcionarios del gobierno no deberían temer ser presos por actuar con compasión y solidaridad en favor de nuestros ciudadanos más vulnerables”, escribió Richardson. “Esos ciudadanos más vulnerables tampoco deberían temer a su gobierno porque toman el remedio que necesitan”.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Comments

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.