Skip to main content

Prisioneros de la guerra a las drogas: El paciente del dolor Richard Paey tendrá una oportunidad de clemencia temprana

Submitted by traducidio on

Un floridano que cumple una sentencia de 25 años en cuanto narcotraficante por intentar obtener analgésicos para las lesiones en su espalda tendrá una oportunidad acelerada de recurrir a la clemencia. Richard Paey, 48, ya ha cumplido cuatro años en las prisiones de Florida por valerse de recetas sin fecha para obtener remedios para los dolores.

Normalmente, los reclusos deben cumplir por lo menos un tercio de sus sentencias antes de ser considerados para la clemencia. Pero, en el caso de Paey, que ha recibido atención nacional, la Junta de Clemencias estadual votó en conceder una dispensa la semana pasada. Su caso está programado para la votación de la junta el mes que viene.

Paey, ex abogado y padre de tres, fue visto yendo de farmacia en farmacia en su silla de ruedas en busca de remedios para aliviar los dolores de un accidente automovilístico de 1985 que lesionó su espalda. Los fiscales argumentaron que cualquiera que falsifique recetas a fin de obtener tantos analgésicos tenía que estar vendiéndolas, pero Paey dijo que tenía que consumir grandes cantidades de analgésicos opiáceos para pasar la vida. Los dolores de Paey son tan fuertes que la Secretaría de Administración Penitenciaria de Florida le ha puesto una bomba de morfina.

Paey recurrió de su condenación, pero en marzo, la Corte Suprema de Florida se rehusó a ver su caso. Ahora, la clemencia parece ser su mejor oportunidad de recobrar su libertad.

(La November Coalition ha publicado un alerta de acción importante sobre el caso aquí.)

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.