Skip to main content

Reducción de daños: Jersey City se inscribe para el cambio de jeringas

Submitted by traducidio on

El miércoles, el Consejo Municipal de Jersey City en Nueva Yérsey aprobó por unanimidad una ordenanza que autoriza la creación de un programa de cambio de jeringas en la ciudad. La acción ocurrió después que la ciudad hesitó a principios de este año porque el alcalde Jeremiah Healey, defensor del cambio de jeringas, obstaculizó parte del programa piloto del estado que habría incluido una furgoneta para el cambio de jeringas.

Jersey City se vuelve la quinta ciudad del Garden State a aprobar una ordenanza de cambio de jeringas desde que el gobernador Jon Corzine (D) sancionó un proyecto de ley permitiéndolos en diciembre. Las otras ciudades son Atlantic City, Camden, Newark y Paterson. Todavía ninguna tiene programas de cambio de jeringas funcionando. Todas o recién aprobaron las ordenanzas o tienen solicitudes para unirse al programa piloto que está siendo revisado por el estado.

Nueva Yérsey tiene el índice más alto de casos cumulativos de VIH/SIDA entre las mujeres, el tercer índice más alto de casos pediátricos de VIH/SIDA, el quinto índice más alto de casos adultos de VIH/SIDA y un índice de contagio de VIH relacionado con la inyección que es casi dos veces el promedio nacional.

Con todo, fueron necesarios años de activismo y cabildeo de los funcionarios de la salud pública municipal y la Drug Policy Alliance, cuya Roseanne Scotti caminó por los salones del capitolio, para lograr la aprobación de programas de cambio de jeringas en Nueva Yérsey. Y la lucha aún no se acabó. Siete otras ciudades de Nueva Yérsey que podían ser aptas para participar no lo han hecho hasta el momento.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.