Skip to main content

Europa: Manifestantes húngaros de las Marchas Globales de la Marihuana procesan por obstrucción de manifestación

Submitted by traducidio on

Las Marchas Globales de la Marihuana de Hungría ocurrieron una semana antes que en los demás lugares y, aunque las marchas en algunas ciudades, incluso Budapest, sucedieran sin grandes problemas, fue otra historia en Debrecen, donde las autoridades locales y turbas derechistas impidieron el evento programado de ocurrir. Ahora, la organizadora de las marchas, la Asociación Húngara de la Semilla del Cáñamo, ha anunciado que va a meterle un juicio a la ciudad.

póster de la marcha húngara (de kendermag.hu)
La Asociación de la Semilla del Cáñamo, que defiende los derechos de los usuarios de drogas y la reforma de las políticas de drogas en Hungría, obtuvo un permiso de la policía de la ciudad para un tablado y un podio, pero en el día de la marcha, integrantes del consejo municipal, acompañados por un grupo de derechistas locales, los forzaron a cancelar el evento. El motivo oficial dado fue el de que el tablado impediría las obras de mantenimiento de la carretera.

Pero una semana antes de las marchas, ellos fueron el asunto de una diatriba llamada ¡Turba Despierta! en una página web ultraderechista. La publicación convocaba a contramanifestantes a “comparecer en grandes números y preguntarles si hablan en serio. Si sí, vamos a cazarlos hasta Jamaica para que puedan fumar sus derivados cannábicos desconstructores del cerebro entre los aborígenes que producen música intolerable”.

Los derechistas del Movimiento por una Hungría Mejor pueden haber estado involucrados en Debrecen. Definitivamente estaban entre aquellos que asediaron a los manifestantes en por lo menos otra ciudad húngara.

Ahora, la Semilla del Cáñamo va a llevar la batalla de las calles a la Justicia.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.