Skip to main content

Marihuana medicinal: Proyecto de ley de Minnesota de camino hacia votación final en la Cámara, pudiendo ser vetado

Submitted by traducidio on

El proyecto sobre la marihuana medicinal de Minnesota está a una votación del plenario de la Cámara de ser aprobado por la legislatura, así como el Comité de Modos y Medios lo aprobó en una votación de 14 a 9 el lunes. El proyecto de ley, el HF 655, es una medida gemela del SF 345, que fue aprobado por el Senado estadual la semana pasada.

“Espero que la Cámara siga el ejemplo del Senado y, por el bien de los pacientes gravemente enfermos de Minnesota, apruebe este proyecto compasivo deprisa”, dijo el diputado Tom Huntley (DFL-Duluth).

Según la ley propuesta, los pacientes con enfermedades crónicas debilitantes podrían tener hasta 12 plantas y 75 gramos de marihuana fumable. Los pacientes pueden designar a proveedores para que cultiven para ellos. Los pacientes deben inscribirse junto al estado tras obtener una recomendación por escrito de un médico, de una enfermera titulada o de un auxiliar médico.

Pero el gobernador Tim Pawlenty (R) está prometiendo vetar la medida si es aprobada, una posición que ha atraído la burla del semanario alternativo de Mineápolis, el City Pages. En un artículo que se refería a Pawlenty como Gobernador Aguafiestas, el semanario le convocó a “fumar, fumar, pasar” el proyecto y le reprendió por “proteger a los pacientes de cáncer de ‘los antojos’”.

Pese a la burla del City Pages, el proyecto fue aprobado por el Senado por poco y parece que los defensores no lograrán reunir los números para superar un veto. Sin embargo, aún hay una oportunidad de que este año Minnesota se vuelva el 13º estado a adoptar la marihuana medicinal, sumándose a Alaska, California, Colorado, Hawai, Maine, Montana, Nevada, Oregón, Rhode Island, Vermont y Washington.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.