Skip to main content

Semanal: Esta Semana en la Historia

Submitted by traducidio on

05 de mayo de 2001: Los Estados Unidos son quitados de la Junta Internacional de Fiscalización de los Estupefacientes de las Naciones Unidas, la comisión de 13 integrantes que monitora la observancia a las convenciones de drogas de la ONU sobre el abuso químico y el narcotráfico ilegal.

06 de mayo de 2001: Sydney, Australia abre su primera sala de inyección de heroína en el barrio de Kings Cross, operado por la Uniting Church.

09 de mayo de 2001: El gobierno Bush anuncia su intención de nombrar al diputado federal Asa Hutchinson, republicano de Arkansas, para el cargo de administrador de la Administración de Represión a las Drogas (DEA, sigla en inglés), reemplazando al administrador en funciones, Donnie Marshall.

09 de mayo de 2001: En una audiencia, el fiscal general John Ashcroft atesta que el Ministerio de la Justicia de los EE.UU. no tiene prioridad más alta que prevenir el terrorismo. Pero un día después el ministerio lanza una orientación presupuestaria para el Año Fiscal 2003 que vuelve la reducción del tráfico de drogas ilegales una de las dos prioridades más altas.

10 de mayo de 2001: El presidente Bush nombra a John P. Walters como nuevo secretario antidroga de los Estados Unidos.

08 de mayo de 2002: El Consejo de Pastores Negros de Nueva Yérsey anuncia una campaña para informar a los conductores pertenecientes a las minorías que tienen el derecho a rehusarse a someterse a búsquedas consentidas de los automóviles, que han sido el enfoque de la lucha por la discriminación racial. Los pastores dijeron en una rueda de prensa en la Asamblea que ellos iban a empezar su campaña “Basta Decir No” la semana siguiente, en la forma de mensajes a las iglesias de las minorías y a los medios periodísticos.

06 de mayo de 2005: El Houston Chronicle informa que Montel Williams dio su apoyo a la legalización de la marihuana medicinal en Nueva York, diciendo que la marihuana lo ayuda a arreglárselas con la esclerosis múltiple. Williams, que fue diagnosticado con una enfermedad neurológica en 1999, dice que usa la marihuana todas las noches antes de acostarse para aliviar el dolor en sus piernas y pies. “Estoy infringiendo la ley todos los días y seguiré infringiendo la ley”, dijo Williams, presentador del Montel Williams Show.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.