Skip to main content

Penas: Maryland Aprueba Medida de Reforma para Infractores de la Legislación Antidroga

Submitted by traducidio on

Algunos infractores de la legislación antidroga de Maryland cumplirán menos tiempo según un proyecto de ley que fue aprobado por la legislatura estadual antes que la sesión se terminara a principios de esta semana. La medida, el HB 992, permitiría que los infractores no violentos reincidentes de la legislación antidroga condenados de acuerdo con las sentencias mínimas obligatorias solicitaran la condicional. Con poco menos de 5.000 infractores de la legislación antidroga presos en Maryland, el resultado será una oportunidad no anticipada de egreso precoz para algunos.

Según la ley estadual actual, los infractores reincidentes por ventas de drogas enfrentan una sentencia mínima obligatoria de 10 años de prisión. El HB 992 permitirá que todos, menos aquellos que también fueron condenados por delitos de violencia, soliciten la condicional.

De acuerdo con un informe del Justice Policy Institute (JPI) sobre las mínimas obligatorias de Maryland lanzado en febrero como parte de una tentativa de empujar a los legisladores a aprobar dicha medida, más de 1.200 personas han ingreso al sistema carcelario de Maryland condenadas según las leyes de sentencias mínimas obligatorias para delitos de drogas en los últimos 11 años. Ese mismo informe descubrió que, en los últimos cinco años, 89% de los 500 sentenciados según aquellas leyes eran negros.

El proyecto fue respaldado por la Partnership for Treatment Not Incarceration, una alianza de organizaciones dirigida por el JPI y la Drug Policy Alliance. La DRCNet está filiada, así como la Defensoría del Pueblo de Maryland, el Americans for Safe Access, la Sensible Drug Policy Maryland, la Law Enforcement Against Prohibition, la Asociación Nacional de Abogados Criminalistas, la Power Inside, la Sucursal de la Universidad de Maryland del Students for Sensible Drug Policy, la Interfaith Drug Policy Initiative y el Marijuana Policy Project.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.