Skip to main content

Marihuana Medicinal: Proyecto de Minnesota Es Aprobado por Comité del Senado

Submitted by traducidio on

El proyecto de ley sobre la marihuana medicinal de Minnesota fue aprobado por poco por el Comité del Senado sobre el Judiciario el martes en una votación de 5 a 4. El proyecto, el SF 345, ya ha sido aprobado por el Comité de Sanidad, Vivienda y Seguridad de la Familia del Senado y ahora se dirige hacia una votación en el Comité de Finanzas del Senado.

El proyecto permitiría que los pacientes gravemente enfermos consumieran marihuana con la recomendación de un médico.

Hasta el momento, un proyecto gemelo de la Cámara, el HF 0655, ha seguido exitosamente un camino igualmente torturante. Ahora, está delante del Comité de Finanzas de la Cámara por segunda vez.

La votación favorable sucedió a pesar de deposiciones a veces acaloradas de oficiales de la ley que argumentaban que ello “enviaría el mensaje equivocado”, que conduciría a un incremento en el consumo de drogas, que sería difícil de imponer y que entraría en conflicto con la ley federal. Pero el principal ponente del proyecto, el senador Steve Murphy (D-Red Wing), llamó exageradas esas preocupaciones.

“Estoy contento que estemos un paso más próximos de aprobar este proyecto que ayudará a los pacientes que sufren de cáncer, esclerosis múltiple y otras enfermedades a recibir el cuidado que sus médicos recomiendan”, dijo Murphy después de la votación.

El número de estados con leyes que protegen a los pacientes de marihuana medicinal contra el arresto aumentó el 02 de abril, cuando el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson (D), firmó la 12ª ley estadual de marihuana medicinal. Los otros estados con leyes de marihuana medicinal son Alaska, California, Colorado, Hawai, Maine, Montana, Nevada, Oregón, Rhode Island, Vermont y Washington.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.