Skip to main content

Marihuana Medicinal: Proyecto para Volver la Ley de Rhode Island Permanente Es Aprobado por Comités de la Cámara y del Senado

Submitted by traducidio on

(Las partes interesadas en o cerca de Rhode Island deberían verificar la Conferencia Regional del Noreste del SSDP en Providence desde hoy hasta el domingo.)

la destacada paciente activista de Rhode Island, Rhonda O’Donnell, en una protesta en DC
Un proyecto que volvería la ley sobre la marihuana medicinal de Rhode Island permanente se dirige hacia votaciones en la Cámara y en el Senado después que el Comité de Sanidad, Educación y Bienestar de la Cámara lo aprobó en una votación de 10 a 3 el martes y el Comité de Sanidad y Servicios Humanos del Senado lo aprobó unánimemente el miércoles. A menos que el HB 6005 y su legislación acompañante en el Senado, el SB 0791, sean aprobados, el programa de marihuana medicinal de Rhode Island se terminará el 30 de junio.

El año pasado, la legislatura de Rhode Island anuló un veto del gobernador Donald Carcieri (R) para volver el estado el 11º a legalizar la marihuana medicinal, pero la versión final de la medida incluía un dispositivo de caducidad. Hasta el momento, unos 244 ciudadanos de Rhode Island se han inscrito junto al estado para consumir la droga con aprobación médica.

Uno de esos pacientes, Craig Paquette de Richmond, que padece de dolor espinal crónico por heridas sufridas en un accidente de auto hace quince años y también por efectos colaterales graves de los analgésicos narcóticos, elogió el voto del comité de la Cámara. “No quiero que mi familia me vea sufrir. No uso más los analgésicos y con un poco de marihuana mi dolor se reduce, mi mareo desaparece y me siento humano de nuevo”, dijo él en una declaración después de la votación. “A causa de esta ley, tengo una calidad de vida que nunca he tenido sin ella y odiaría que me la quitaran”.

Al gobernador Carcieri no le importa. Su vocero, Jeff Neal, le dijo al Providence Journal el miércoles que se opone a volver permanente la ley sobre la marihuana medicinal. “Primero”, dijo Neal, “este estatuto de Rhode Island está en conflicto directo con la prohibición federal de la marihuana. Segundo, el gobernador comparte las preocupaciones de la policía estadual con que la ley estadual de marihuana medicinal promueva el tráfico de drogas ilícitas en tanto que también vuelve la marihuana más disponible a los niños y los demás no la consumen para fines medicinales”.

Pero los legisladores de Rhode Island ya han anulado el veto del gobernador una vez respecto de la marihuana medicinal. Quizá tengan que hacerlo nuevamente.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.