Skip to main content

Europa: Parlamentario Belga Se Une al Movimiento Club Social del Cannabis

Submitted by traducidio on

Stijn Bex, el parlamentario belga del partido Spirit de la izquierda liberal se ha vuelto el primer funcionario elegido belga a juntarse públicamente al movimiento creciente Club Social del Cannabis. El movimiento tiene el objetivo de crear asociaciones de usuarios de marihuana que se reúnan para cultivar cantidades limitadas de marihuana a fin de satisfacer sus necesidades sin recurrir al mercado negro. Un proyecto de la European Coalition for Just and Effective Drug Policies (ENCOD), los clubes sociales del cannabis funcionan actualmente en España y Bélgica.

Stijn Bex
Los clubes sociales del cannabis son una manifestación concreta de la campaña Libertad para Cultivar de la ENCOD, la cual, de acuerdo con la página web del club social del cannabis, “objetiva el derecho de todo ciudadano adulto en el mundo a cultivar y tener plantas naturales para consumo personal y fines no comerciales”.

En una carta abierta al periódico De Morgen, Bex anunció que se volvería integrante del Draw Up Your Plant, un club social de cannabis en el área de Amberes. El Draw Up Your Plant está trabajando para establecer una hacienda colectiva de marihuana sobre el principio de una planta por miembro. Según las políticas de drogas actuales de Bélgica, la tenencia de una planta hembra de marihuana por adulto tiene la menor prioridad legal.

El Draw Up Your Plant está planeando empezar su primer jardín en espacio cerrado a fines de Noviembre y la ENCOD informa que las autoridades belgas planean algún tipo de respuesta hostil. Pero, el grupo está construyendo apoyo entre los medios y ahora cuenta con su primer parlamentario.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.