Skip to main content

Policial: Las historias de policías corruptos de esta semana

Submitted by traducidio on

Policías sodomizadores hideputas de Nueva York son incriminados, un agente de la Secretaría de Sanidad de Nueva York se mete en un lío, así como un agente de la Policía Estatal de Michigan y un agente penitenciario de Tejas, y Rod Blagojevich no es el único corrupto en Chicago. Vamos a ello:

En la Ciudad de Nueva York, el martes tres oficiales de la Policía de Nueva York se entregaron para responder ante Justicia por presuntamente sodomizar con la antena de un radio de la policía a un hombre sospechoso de tenencia de marihuana. El policía Richard Kern es acusado de abuso sexual con agravantes y agresión, en tanto que los oficiales Alex Cruz y Andrew Morales han sido acusados de obstrucción a juicio y mala conducta de funcionario público. Los tres fueron acusados de delitos leves relacionados con la falsificación de registros. Fueron incriminados la semana pasada por un gran jurado de Brooklyn que investigaba las acusaciones de Michael Mineo, empleado de un estudio de tatuaje, de que cuando huyó hacia una estación del metro después que los tres lo acusaron de fumar marihuana, se abalanzaron sobre él y lo esposaron, le bajaron sus pantalones y lo sodomizaron. Mineo fue multado por alteración del orden público y, tras la liberación, quedó hospitalizado por varios días por lo que los documentos de alta del hospital diagnosticaron como una “agresión anal”.

En la Ciudad de Nueva York, un jefe de investigación antidroga de la Secretaría de Sanidad estatal fue acusado en un informe de ser un policía “pícaro” por un inspector general del estado. De acuerdo con el informe del inspector general, a Louis Crisafi, 49, le gustaban las piruletas de fentanil, una vez disparó su arma sin querer mientras conducía un preso a la cárcel y nunca lo comunicó, había mentido sobre sus credenciales y antecedentes laborales, realizó montajes amadores y peligrosos, interrogó a sospechosos pese a sus protestas de que querían a sus abogados y condujo asesoramiento privado de autodefensa mientras trabajaba para el estado. Crisafi llamó la atención de los investigadores cuando el New York Times publicó una foto de su Corvette amarillo estacionado ilegalmente en un artículo que trataba del abuso de los permisos de estacionamiento emitidos por el gobierno. El informe concluyó: “Está claro que el empleado es inepto para un puesto en la fuerza pública por haber infringido desvergonzadamente las leyes y reglas que fue contratado y juramentado para mantener”. Actualmente Crisafi está de baja por enfermedad, pero va a sufrir una medida disciplinar y posiblemente responderá por cargos criminales por violar los derechos de los sospechosos.

En Monroe, Michigan, el 04 de diciembre un agente antidroga de la Policía Estatal de Michigan recibió licencia con goce de sueldo después que la policía registró su casa. El teniente Luke Davis integraba el gabinete de investigación de estupefacientes de Monroe, compuesto de varias jurisdicciones. No se sabe qué encontraron, si es que encontraron algo, pero la Policía Estatal dijo que estaba investigando “una alegación de posible mala conducta”. Davis no tardó a hacer alarde de su no implicación con la tenencia, el consumo o el tráfico de drogas ilegales, pese a que todavía deban acusarlo de eso. Los resultados del registro y la investigación acompañante serán enviados a la Procuraduría General del estado.

En Brownsville, Tejas, el 03 de diciembre un ex agente penitenciario de la Jefatura de Policía de la Comarca de Cameron fue arrestado por presuntamente introducir drogas contrabandeadas en las cárceles comarcales. Acusan a Gabel Jacques Gonzales de tenencia de marihuana, un delito leve de Clase B, y tentativa de introducción de sustancia prohibida en una penitenciaría, un crimen en el tercer grado. Gonzales cayó tras confabular con dos personas para obtener una cantidad no especificada de marihuana para contrabandear en las cárceles comarcales. Desafortunadamente para él, sus compañeros resultaron ser un informante confidencial y un agente de la DEA.

En Chicago, el 03 de diciembre un ex policía de Chicago fue condenado por confabulación para robar miles de dólares de narcotraficantes. Mahmoud Shamah y su compañero, Richard Doroniuk, también fueron acusados de robar $ 30,000 de un casillero de pruebas de la policía en 2006. Doroniuk atestó que Shamah y él llevaban cocaína rutinariamente para plantarla en sospechosos, pagaron a informantes para obtener informaciones erróneas y aun sobornaron a un juez para que apruebe una orden de arresto.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.