Skip to main content

Semanal: Esta semana en la historia

Submitted by traducidio on

23 de noviembre de 1919: La mescalina es aislada e identificada por primera vez por el Dr. Arthur Heffter.

22 de noviembre de 1975: La policía colombiana incauta 600 kilogramos de una avioneta en el aeropuerto de Cali – la incautación más grande de cocaína hasta la fecha. Como respuesta, los narcotraficantes empiezan una vendetta conocida como “La masacre de Medellín”. Cuarenta mueren en Medellín en un fin de semana. Este evento indica el nuevo poder del sector de la cocaína colombiana, con sede en Medellín.

24 de noviembre de 1976: El juez federal James Washington decide que el consumo de marihuana de Robert Randall constituye “necesidad por razones de salud”.

21 de noviembre de 1987: Arrestan a Jorge Ochoa en Colombia. Ochoa queda detenido por la acusación de contrabando de toros por que lo extraditaron de España. Veintidós horas después, una pandilla de matones llega a la casa de Juan Gómez Martínez, editor del diario medellinense El Colombiano. Le presentan a Martínez un comunicado firmado por “Los Extraditables”, que amenazan ejecutar a líderes políticos colombianos si extraditan a Ochoa. El 30 de diciembre libertan a Ochoa bajo circunstancias jurídicas dudosas. En enero de 1988 el asesinato de Carlos Mauro Hoyos, procurador general colombiano, es reivindicado por los Extraditables.

27 de noviembre de 2001: El Dr. Francisco Moreno de la Universidad de Arizona en Tucson empieza a darles psilocibina a sujetos que sufren de trastorno obsesivo compulsivo, el ingrediente activo en los hongos. La investigación aprobada por el gobierno es financiada por Multidisciplinary Association for Psychedelic Studies y el Instituto Heffter de Investigación.

26 de noviembre de 2002: El Winston-Salem Journal (Carolina del Norte) informa que han sobreseído o anulado los cargos contra más de 30 reos en la Comarca de Davidson desde que los policías que investigaron sus casos fueron acusados de distribuir drogas y plantar pruebas.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.