Skip to main content

Marihuana: Iniciativa de despenalización de la marihuana de Massachusetts obtiene buenos resultados en las encuestas

Submitted by traducidio on

Una iniciativa de Massachusetts que despenalizaría la tenencia de marihuana parece lista para vencer en noviembre, si es que las cifras de las encuestas de este mes sirven de indicio. De acuerdo con una encuesta 7NEWS/Universidad de Suffolk, la iniciativa posee la aprobación de 72% de los votantes. Apenas el 22% de los encuestados dijo que era contrario a la medida de despenalización, mientras que el 6% no tenía opinión formada.

La iniciativa, patrocinada por el Committee for Responsible Marijuana Policy, reemplazaría las actuales sanciones penales contra la tenencia de marihuana por una penalidad civil de confiscación de la marihuana y multa de $100.

Parece que el público de Massachusetts está de acuerdo con la despenalización, dijo David Paleologos, director del Centro de Investigación Política en la Universidad de Suffolk. “Esto indica que hay una veta libertariana en el pensamiento de los electores de Massachusetts”, dijo.

La iniciativa de despenalización, conocida como Cuestión #2 en las elecciones de noviembre, es apenas una de tres iniciativas que se granjean el apoyo de la mayoría, conforme a la encuesta. Una iniciativa que reduciría y, por fin, eliminaría el impuesto sobre la renta estadual perdía de 50% contra 36%, en tanto que otra que prohibiría las carreras de perros que implicaran apuestas revoloteaba a medio camino, con el 50% de aprobación y el 37% de oposición.

Los votantes de Massachusetts pueden no estar seguros sobre la carrera de perros y ser contrarios a meterse con el sistema tributario estadual, pero parece que son claros respecto a la necesidad de despenalizar la tenencia de marihuana. Si aprueban la iniciativa, Massachusetts se convertirá en el 13º estado con despenalización y el primero desde Nevada en 2001.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.