Skip to main content

Australia: Ahora luces para cultivo son ilegales en Australia Meridional

Submitted by traducidio on

El gobierno estadual de Australia Meridional ha convertido la tenencia de luces, reflectores y equipos vinculados que puedan ser empleados para cultivar marihuana en una infracción criminal castigada con hasta dos años de prisión. Filtros de carbón, evaporadores, herramientas de calefacción, agitadores, chimeneas y ánforas también constan del listado de artículos horticulturales prohibidos. Conforme al nuevo estatuto, las personas pilladas en poder de dichos artículos tendrán que probar que poseían motivo legítimo para tenerlos o responder criminalmente ante Justicia.

cultivo con luces (de usdoj.gov vía Wikimedia)
La medida es el más reciente intento del gobierno estadual de desmantelar los cultivos de marihuana por allá. También refleja la peculiar obsesión australiana con la marihuana “hidropónica”, que Allá Abajo se la considera algo diferente y más peligrosa que la marihuana cultivada por otros medios.

“Son herramientas del narcotráfico lucrativo, pero mortífero”, dijo el fiscal general Michael Atkinson en comentarios reportados por el Adelaide Now. “Son utilizadas tanto en planes sofisticados como en cultivos de pacotilla en patios traseros. Este gobierno va a perseguir a cualquiera que tenga estos aparatos ilegales para hacer drogas – a menos que pueda dar una buena explicación”.

Atkinson se burló de la idea de que alguien estaría empleando dicho equipo para otra cosa que no fuera cultivar marihuana. “Con la cantidad de equipo hidropónico que está siendo vendida, uno supondría que Australia Meridional es la capital del tomate hidropónico de Australia”, dijo. “Ay, no producimos tantos tomates hidropónicos como cannabis hidropónico”.

Atkinson dijo que prohibir dicho material era la mejor manera de atacar el narcotráfico, que caracterizaba como si fuera dominado por pandillas de motociclistas. “Toda la gente sabe que los que tienen estos artículos no planean cocer galletas al horno para las Guías de Australia”, dijo. La medida “hará una gran mella” en el cultivo de marihuana, prometió.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.